Requisitos para realizar el cambio de nombre de un vehículo - Maresme Gestoria
335
post-template-default,single,single-post,postid-335,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Requisitos para realizar el cambio de nombre de un vehículo

Requisitos para realizar el cambio de nombre de un vehículo

En PG Gestors nos encargamos de informar al cliente sobre todos los requisitos necesarios para realizar el trámite y les guiamos e informamos durante todo el proceso. No obstante, en general, podemos distinguir dos grandes supuestos:

  1. Compraventa entre particulares: En este caso se requerirá la siguiente documentación
    1. Dni o NIE de vendedor y comprador. Es necesario que el documento esté en vigor. Cuando se trata de ciudadano europeo, hay que aportar dni del país (por ejemplo francés) + NIE (que es una tarjeta verde pequeña o un folio), en que consta el número de NIE y la dirección en España. Si es un ciudadano rumano, al no tener firma en su dni, tendrá que aportar pasaporte o carnet de conducir. En caso de ser extracomunitario, tarjeta de residencia EN VIGOR. Si vendedor o comprador residen en otro domicilio distinto del que consta en su documento, deberán aportar el correspondiente padrón.
    2. Contrato de compraventa firmado por ambos
    3. Mandatos. Se trata de un documento que acredita al gestor para realizar el cambio de nombre en representación del cliente. Uno para vendedor y otro para comprador. Deberán firmar donde pone «mandante», ya que el mandatario es el gestor.
  2. Vendedor empresa y comprador empresa o particular. En este caso la documentación requerida será:
    1. De la empresa, NIF + dni del administrador y del particular dni o NIE
    2. Factura de venta (si la empresa es la vendedora). En la factura debe constar los datos de la empresa y del comprador, fecha, número de factura, datos del vehículo (marca, modelo, matrícula (y si se quiere número de bastidor) y precio. El precio deberá figurar + el 21% de IVA o en régimen especial de bienes usados (REBU)
    3. Mandatos. El mandato de empresa es distinto del del particulares, ya que constan los datos de la empresa y del administrador.

 

No Comments

Post A Comment