EMBARGO Y COMO CANCELARLO - Maresme Gestoria
350
post-template-default,single,single-post,postid-350,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

EMBARGO Y COMO CANCELARLO

EMBARGO Y COMO CANCELARLO

Cuando vamos a adquirir un vehículo es muy aconsejable solicitar antes un informe completo. Si en dicho informe nos consta embargo sobre el vehículo, que no precinto, el vehículo se puede transferir con el conocimiento del comprador. Un dato básico para decidir si compramos el vehículo o no, es la fecha del embargo, que se puede apreciar en el propio informe. En este sentido, hemos de diferenciar dos situaciones:

  1. Si el embargo tiene menos de 4 años, tenéis que ser conscientes que compráis un coche embargado, que cabría la posibilidad que se ejecutara. Según el tipo de coche y la fecha del embargo (por ejemplo si tiene 3 años será poco probable que se ejecute), para decidir si adquirir el vehículo con esta carga o no. Una buena opción también es solicitar nota simple al registro de bienes muebles, ya que en ocasiones nos proporciona información sobre el embargo (cantidad) y así podremos valorar si hacer la operación o no.
  2. Si el embargo tiene más de 4 años, no os preocupéis, ya que el embargo está caducado y por tanto no podrá ejecutarse. En este caso es muy aconsejable cancelarlo.

Para cancelar un embargo, hemos de presentar una solicitud de certificado de cargas al registro de bienes muebles en el que esté anotado el embargo y abonar unas tasas (sobre los 20-25€). De esta forma quedará completamente borrado el embargo. Nosotros cobramos 50€ por realizar toda la tramitación.

En definitiva, a la pregunta: se puede transferir un vehículo con embargo?La respuesta es sí, siempre que no haya precinto. Como hemos visto, dependiendo de la fecha la situación varía y por lo tanto podremos decidir si adquirir el vehículo o no.

No Comments

Post A Comment